Moreno ofrece cambios, otra vez

Lenín Moreno aseguró que se avanzará en la reforma a la Ley de Comunicación. Si, ya lo había dicho, pero ahora dice que es de adeveritas.

single

Mientras Martín Pallares seguramente se alistaba para dormir o por lo menos intentarlo, la noche del pasado lunes, el presidente Lenín Moreno salía en TV anunciando que las reformas a la Ley de Comunicación y el respeto a la libertad de expresión pasarían del dicho al hecho. Al día siguiente, es decir hoy, o sea hace un ratito, la Corte Provincial de Pichincha ratificó la inocencia de Pallares en el juicio que le seguía el mismísimo Rafael Correa, con su abogado, el mismísimo Caupolicán Ochoa. 

Anoche Moreno anunció que se avanza en la reforma a la Ley de Comunicación, que ahoga a los medios, menos a la Posta, que como es digital no la pueden ahogar. Hablando de ahogos, el Presidente invitó a los periodistas a respirar con libertad. Pues bien, hasta ahí sigue siendo del hecho al dicho. Desde la campaña habla de esto y hasta ahorita naranjas, pero el periodismo no pierde las esperanzas.

Mauricio Alarcón, de Fundamedios, aseguró esta mañana que es cierto, que todo buen rollo, pero ya van seis meses y nada de reformas a la Ley, pero que es innegable que ha cambiado el clima. Indicó que se le ha entregado a Moreno, o a su entorno, varias propuestas de reformas para avanzar en ello. Lamentó, eso sí, que el Mandatario no haya tomado en cuenta el tema comunicación en la Consulta. 

Moreno anuncia que se pone manos a la obra en temas de reforma a la ley y en mejorar la libertad de expresión, en un contexto en el que no puede remover directamente al alfil máximo de la censura y represión: Carlos Ochoa. Por lo menos hasta que se cambie la ley y se ubique una transitoria que le diga chao pescado. 

Correa hoy perdió en los tribunales contra Pallares, no sabemos cómo ha reaccionado, porque hasta ahorita, no tuitea.